18 de julio de 2021

Me asignan un compañero de trabajos prácticos. Es un chico callado, pero no tímido. No es gordito pero tampoco musculoso. Usa pelo corto, pantalón de vestir gris y camisa celeste. Encada trabajo práctico, escucho comentarios de mi viejo que le dice a otra persona «este pibe es un tarado, mira como ella le insinúa y él no hace nada». Y yo pienso que no le estoy insinuando nada, porque no me gusta el pibe. Y por qué el pibe sería un tarado? Capaz yo no le gusto, no está obligado a estar con una piba solo porque ella le insinúa algo.
Llega el último TP que es hacer un acto de cooperación con el barrio, y decidimos ir a un hogar de ancianos a pasar tangos porque les gusta bailar. Llegamos y hay una vieja re emocionada, en patas, esperando con las ballerinas en la mano. Son negras, se nota que le van a quedar un poco grandes. Ella se sienta en una silla en el sector de espera y mi compañero se sienta al lado de ella. Le digo «Vos sabes bailar tango?» y me dice que si. «Y sabés llevar? Porque si sabes llevar, yo bailo». Y él no me contesta, pone cara de vergüenza y se tira para atrás en la silla, escondiendo la cara atrás de la señora con los zapatos en la mano.
Escucho de nuevo a mi viejo decir lo mismo que antes, pero esta vez creo que el pibe me gusta un poco. Y pienso en decirle abiertamente que me gusta en vez de tirarle indirectas. Pienso en decirle «Che, me gustas, quería que lo sepas. Si tenés ganas podemos salir algún día y me decís cómo te sentís».

Notas borrosas: nado en una pileta y hay niñes jugando.

Bárchufla
Bárchufla